De la cocina, a la cosmética: estos son los beneficios de la cúrcuma

Muchos son los productos que incluyen entre sus ingredientes la cúrcuma, una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India, utilizado en su mayoría como colorante alimentario, siendo uno de los principales ingredientes del curry en la gastronomía de la India.

Sin embargo, los componentes químicos de la cúrcuma la hacen atractiva no solo para la cocina sino también para la industria cosmética ya que sus compuestos incluyen curcumina, demetoxicurcumina, bisdemetoxicurcumina, turmerona, atlantona y zingibereno, entre otros que pueden ser beneficiosos para la piel.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • El mejor amigo para ayudar a curar el acné

La cúrcuma impide que las células cutáneas se agrupen entre si y tapen los poros, dado que es antiséptica y antibacteriana puede detener eficazmente el crecimiento de las bacterias que causan el acné. Por otro lado, sus propiedades antiinflamatorias promueven una curación más rápida al calmar las áreas ya inflamadas.

  • Evita la hiperpigmentación

Al inhibir la producción de la melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras y otros tipos de hiperpigmentación, se puede evidenciar con el uso regular de un producto a base de cúrcuma pueden disminuir las manchas y darle a la piel un tono más uniforme.

  • Si tienes una piel opaca, es para ti

La piel inflamada, dañada o congestionada pocas veces se ve suave o radiante. Las propiedades purificantes, antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma pueden generar el brillo perdido. Al incluirla frecuentemente en tu rutina de belleza, puedes promover la microcirculación dentro de la piel, lo que hará que se vea más fuerte y terso.

  • Disminuye las ojeras

Sus propiedades aclaradoras, antiinflamatorias y promotoras de la microcirculación son ideales para combatir las ojeras.

  • El daño ambiental será menos invasivo para tu piel

La exposición al sol, la polución y otros irritantes externos dan lugar a la creación de radicales libres. Por fortuna, la cúrcuma está llena de antioxidantes que neutralizan estas moléculas que pueden dañar tu piel, reduciendo el impacto del daño ambiental.

  • Adelántate y prevén el envejecimiento prematuro

La capacidad de promover la producción de colágeno y acelerar la capacidad del cuerpo de formar un nuevo tejido saludable, es otro de los grandes beneficios de la cúrcuma. Además, bloquea la elastasa, una enzima que ataca la capacidad de la piel de producir elastina. Si la producción de elastina se desacelera, es más probable que aparezcan líneas de expresión, arrugas y flacidez.

  • Es posible que ayude con la psoriasis y el eczema

La cúrcuma puede inhibir la actividad de la PhK, una proteína asociada a la psoriasis. Este es otro de los aspectos positivos además de las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Los productos dejuvent que tienen entre sus componentes la cúrcuma son:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

POST RELACIONADOS​